Zumby Pixel

Prevé Junta Distrital 5 de INE recibir boletas electorales el 2 de junio

Estará siendo debidamente resguardado para evitar confusiones en su trato.

Publicado Hace 7 horas el 18 de Mayo de 2018

por

Será el 2 de junio cuando la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), reciba las boletas electorales que se estarán utilizando para la elección del primero de julio, informó el consejero presidente Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, y que serán utilizadas en las mesas directivas de casilla que se instalarán en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Informó que dicho material se estará recibiendo en el edificio del INE, que se encuentra ubicado en la colonia 27 de Septiembre de ésta ciudad, y el cual estará siendo debidamente resguardado para evitar confusiones en su trato.

Las boletas que se estarán recibiendo son alrededor de 750 mil que se estarán utilizando, y a partir de la recepción en el caso del 05 Distrito, se comenzará a contar y sellar a partir del día del arribo de la recepción, pese a que el orden establece que la contabilización de las boletas se debe de dar, al siguiente día de la recepción.

Todo listo para el debate de candidatos a gobernador de Veracruz en el WTC

Dónde y cuándo ver el segundo debate presidencial, todo lo que necesitas y quieres saber

Más tarde, una vez contabilizadas, las boletas serán agrupadas de acuerdo al número de electores de cada una de las casillas electorales, para luego resguardar todo el material en una bodega que será clausurada, para ser abierta 5 días previos a la jornada electoral, para entregar toda la documentación electoral y las boletas.

Cabe decir que durante la presente semana, también arribó a la 05 junta Distrital del INE, material electoral que será utilizado el día de la votación, y que no requirió de custodia correspondiente a urnas, y que consiste en casillas, mamparas, lápices, entre otros utensilios que serán necesarios el día de la elección.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -