Zumby Pixel

Presentan plataforma Voto Informado 2018

Voto Informado constituye un esfuerzo que propicia la confrontación de ideas

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

 Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa

Para incentivar la participación ciudadana y promover el diálogo y la cultura democrática, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE Veracruz) dieron a conocer la plataforma Voto Informado 2018, iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, en alianza con el INE, ofrece a la ciudadanía información veraz y útil para tomar una buena decisión en el actual Proceso Electoral Federal.

El auditorio Leonardo Pasquel, fue el escenario donde se hizo la presentación de dicha plataforma en la cual el `presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla, destacó la importancia de generar espacios de opinión para que la ciudadanía vaya con interés a participar este 1 de julio a las urnas.

¿Con qué candidato a la presidencia te identificas?

¿Cuánto cuesta organizar las elecciones federales?¿cada voto?

Dijo que Voto Informado constituye un esfuerzo que propicia la confrontación de ideas, pues como ha expresado el doctor Lorenzo Córdova Vianello, “La democracia es una obra colectiva que requiere de la activa participación de autoridades, de compromiso de los competidores de apegarse a las reglas y de la participación informada de las y los ciudadanos así como de los medios de comunicación”.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Josué Cervantes Martínez al hacer un recuento del universo de personas que votarán en este proceso electoral, aseguró que el proyecto “Voto Informado” constituye un nuevo espacio para analizar las diversas ideas que los partidos políticos, sus candidatas y candidatos expresan, ya sea para identificar problemas públicos, ofrecer soluciones, discutir y/o profundizar acerca de estas propuestas.

Ahí se dijo también que el éxito de esta iniciativa estará en que las y los candidatos utilicen esta plataforma para exponer públicamente sus propuestas. La información presentada por la plataforma estará abierta al público en general, y se puede consultar en la página votoinformado2018.unam.mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -