Zumby Pixel

¡Prepárese! Ingresará onda de calor este miércoles

27 entidades del país presentarán temperaturas superiores a los 35°C y en algunas podrían llegar hasta los 45°C

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Para hoy, una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Para Veracruz a partir del miércoles y sobre todo para el próximo fin de semana, se estima que las temperaturas puedan incrementar aún más, por lo que el área de meteorología evalúa si se podría tratar de una ola de calor.

En su registro por regiones, el organismo estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado; ambiente muy caluroso durante la tarde, así como bancos de nieblamatutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Pronóstico del clima para este inicio de semana en Veracruz

Prevén granizo y actividad eléctrica en centro y sur del país

Para el Pacífico Norte previó cielo despejado y ambiente muy caluroso en la región; habrá viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco; además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado; se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco.

Mientras que en el Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, además de ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -