Zumby Pixel

Por descarrilamiento de tren, migrantes están varados en Coatzacoalcos

Muchos se cansan de esperar y deciden continuar su viaje caminando, sin embargo ya han sido víctimas de la delincuencia.

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Debido al descarrilamiento registrado en Río Blanco, desde el sábado pasado el tren no ha pasado por Coatzacoalcos, lo que ha originado que cientos de migrantes se encuentren varados en esta ciudad.

“Llevamos cuatro días porque no hay tren para viajar para arriba, según hay un descarrilamiento de un tren arriba y por eso no podemos viajar”, comentó el hondureño Kerlin Omar Hernández.

Muchos se cansan de esperar y deciden continuar su viaje caminando, sin embargo ya han sido víctimas de la delincuencia, pues tan sólo este lunes, un grupo de 48 migrantes fue asaltado, uno de ellos lesionado con machete.

Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos

Reubicarán a familias que viven junto a vías en Orizaba

Ante el temor por los hechos de violencia de los que han sido víctimas, muchos han postergado su viaje o tomaron la decisión de regresar a su país de origen para no arriesgarse, al desconocer cuántos días más estarán en Coatzacoalcos esperando a “La Bestia”.

“Muchos se regresan por lo mismo, se cansan de estar esperando, se aburren y por la violencia, pero nosotros vamos a seguir adelante”, dijo. Para poder cuidarse entre ellos, todos permanecen juntos abajo del puente de la Avenida 1, hasta donde algunas personas les llevan comida y ropa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -