Zumby Pixel

Piden justicia para periodista Alicia Díaz

Que no quede impune el crimen cometido en Nuevo León
Piden justicia para periodista Alicia Díaz

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Familiares y amigos de la periodista veracruzana Alicia Díaz González asesinada en Nuevo León, realizaron una marcha por el centro de Xalapa para pedir que la Fiscalía de ese estado agilice las investigaciones y dé con los responsables.

Walberto Díaz hermano de la comunicadora, encabezó esa protesta en la que pidieron justicia. En lo que dijeron era una marcha simultánea en Monterrey y Martínez De la Torre, recordaron que Alicia fue asesinada el pasado 25 de mayo en Monterrey, Nuevo León y así pasó a ser parte de la larga lista de mujeres asesinadas en México, “el país de la impunidad”.

Por otra parte Felipe Casanova amigo de la familia leyó “Fue su condición de mujer, de madre soltera, tres hijos, una mujer por tanto vulnerable”.

Fiscalía solo pone atención a casos mediáticos: Solecito

Sin acceso a identidad de género, 300 mil transexuales

“Exigimos justicia para ti hermana Alicia, quien o quienes te asesinaron en tu casa por la espalda y con un hacha, tienen que pagar. Tus hermanos y amigos no pararemos hasta dar con los responsables y hacerte justicia. No podemos permitir que la condición de género sea motivo para que sigan matando mujeres”, señaló Felipe al leer el texto escrito por el hermano de Alicia.

Expresaron que no puede permitirse que se normalice la violencia pues a casi una semana del crimen, la fiscalía de Nuevo León no ha dado a conocer los avances de la investigación ni ha señalado a los presuntos responsables. “Exigimos se agilicen las investigaciones”, agregó al grito de “justicia para Alicia” pidieron para la comunicadora oriunda de Martínez De la Torre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -