Zumby Pixel

Obligadas a parir 500 niñas veracruzanas violadas

“La propia ONU ha reconocido que estas niñas, entre 10 y 14 años, se encuentran expuestas cuando están embarazadas a que puedan morir, o contraer enfermedades producto de este embarazo”.
Foto: archivo.

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Xalapa, Ver.- “Más de 500 niñas han sido obligadas a parir, niñas entre 10 y 14 años, eso es tortura”, señaló Rodolfo Domínguez Márquez, coordinador ejecutivo de Justicia de Derechos Humanos de Género, asegurando que es una situación que puso en riesgo su integridad física y su vida.

Tal información se encuentra asentada en la solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, que se entregó a la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa previo a la realización del foro “Situación de las mujeres y sus derechos reproductivos en Veracruz, a la luz de la alerta por agravio comparado”, dijo que la entidad se ha vuelto un foco rojo a nivel nacional por la grave situación de violencia que están viviendo las mujeres, por lo que es urgente que a través de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial se acaten las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la declaratoria de la segunda Alerta de Género para la entidad.

Detienen a probable agresor sexual de dos niñas, en Misantla

Condenan a hombre a 150 años de cárcel por violar a 13 niñas

“No vamos a permitir que las mujeres y las niñas sigan siendo criminalizadas, porque el estado no les garantiza poder interrumpir de forma legal y segura los embarazos, sobre todo cuando son consecuencia de una violación sexual”.

Asimismo, comentó que si bien esta cifra es de 2015, dimensiona la problemática que se está viviendo en la entidad, pues es una cifra que no está actualizada por falta de información del estado. “La propia ONU ha reconocido que estas niñas, entre 10 y 14 años, se encuentran expuestas cuando están embarazadas a que puedan morir, o contraer enfermedades producto de este embarazo”, concluyó.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -