Zumby Pixel

“No sean el hazme reír de México”: AMLO dice a veracruzanos en visita a Tantoyuca

El candidato presidencial pidió a sus seguidores ‘no venderse’ y no permitir que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares deje a su hijo en el cargo
Foto: Agencias

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos “a no ser el hazme reír” de México al permitir que el gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares deje a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez en el cargo, a partir del resultado en las urnas el próximo primero de julio.

Al recordar frente a sus seguidores en Tantoyuca, Veracruz, que nunca en la historia de México “un padre le ha entregado la gubernatura a su hijo” en forma automática, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus paisanos “no venderse” y poner por delante su dignidad.

¿Ustedes van a permitir eso? ¿Van a ser los veracruzanos el hazme reír de todo México? Claro que no. (…) Propongo formalmente que ya le quiten el nombre a ese partido, que no se llame PAN, que se llame DIF porque es el partido de la familia, no se miden estos corruptos”, afirmó López Obrador.

Tocó los cables eléctricos en un concierto y quedó carbonizado (VIDEO)

Hombre dice que su perro le disparó mientras jugaba con él

Agregó que la mafia del poder “les llevará tentaciones” para que no se presenten el día de la elección o estén de “alcahuetes”.

“Recuerden: Mejor heredar a los hijos pobreza, que deshorna; no hay que venderse, hay que tener humildad”, indicó el candidato presidencial.

López Obrador destacó que tanto en Puebla como en Veracruz los gobernantes del Partido Acción Nacional “quieren dejar a sus familiares en sus cargos”, olvidándose que vivimos en una República y no una monarquía.

En esta gira, destacó la presencia de Jorge Urzúa, propuesta de López Obrador para ocupar la secretaría de Hacienda.

AMLO FESTEJA A LAS MADRES MEXICANAS

En el marco de su gira por el norte de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mamás de México y entonó las tradicionales Mañanitas al arranque sus actos de campaña este jueves en Pánuco, Veracruz.

“Como decía Juan Gabriel: Amor eterno a las que ya no están y muchas felicidades a las que están aquí con nosotros”, expresó antes de detallar el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza a sus seguidores.

¿Cuál es el origen de festejar a las madres el 10 de mayo?

Niñas de 10 y 11 años planeaban matar a compañera

A su llegada al municipio de Tantoyuca, Cuitláhuac García, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció el envío de provocadores a los actos de campaña de López Obrador.

Frente a simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia, Cuitláhuac García detalló que los “infiltrados” se hacen pasar como representantes de los medios de comunicación y que al ingresar al mitin buscan generar violencia, como ocurrió en este caso donde pudo controlarse a tiempo un enfrentamiento a golpes entre un grupo de personas.

En seguida, detalló que previo a que López Obrador tomara el micrófono recibieron una llamada de “un enlace de la Secretaría de Gobernación”, el cual les aseguró que las actividades proselitistas que llevarían a cabo podían desarrollarlas con la mayor garantía y seguridad posibles.

En respuesta a dicha llamada, el candidato al gobierno de Veracruz recomendó a “ese enlace de Gobernación” le llame al gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes para que deje de enviar gente provocadora a los actos de la oposición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -