Zumby Pixel

Naolinco con mayores oportunidades de ser pueblo mágico

Este lugar ya fue remodelado y además cuenta con vías de comunicación seguras
Naolinco con mayores oportunidades de ser pueblo mágico

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

No obstante que varios municipios veracruzanos presentaron la documentación para acceder a tener el nombramiento de “Pueblos Mágicos”, la Secretaría de Turismo Federal solo podría dar dicha denominación solo a uno, que en este caso Naolinco, es el que tiene mayores posibilidades, reconocieron autoridades estatales de turismo.

Eso sí, todos los municipios cuyas autoridades piden esa denominación al gobierno federal reúnen los requisitos para lograrlo, pero como se trata de un presupuesto especial y hay en otros estados solicitudes similares, a Veracruz es muy probable que solamente le autoricen uno.

Sin afirmarlo, porque aún no se define oficialmente, es muy probable que uno será elevado a “Pueblo Mágico” por parte de la SECTUR federal y Naolinco es uno de los que más avances tiene en ese sentido.

Elevado el índice de calor en los próximos días en Veracruz

Veracruz ocupa el segundo lugar de migrantes que ingresan al INM

Leopoldo Domínguez Armengual, comentó: “No creo que nos vayan a conceder más de uno, se ve difícil, hay varios que cumplen con los requisitos, de hecho, todos los que se presentaron cumplen con los requisitos, Naolinco es uno de los punteros, tiene muchos años trabajando en el tema”.

Dijo que ese lugar ya fue remodelado y además cuenta con vías de comunicación seguras, y eso lo pone entre los que podrían acceder a esta denominación, aunque también está Misantla.

Domínguez Armengual, adelantó que será en el mes de octubre en el marco de la “Feria de Pueblos Mágicos” a desarrollarse en la capital de Michoacán en Morelia, que se podría dar a conocer los municipios que recibirán dicha denominación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -