Zumby Pixel

Morena denunció al gobernador ante FEPADE

Por el uso de recursos públicos con fines electorales

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejed

Por el uso de recursos públicos con fines electorales, el presidente del comité estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en compañía de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura del estado, presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador del estado; de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura; José Rodrigo Marín Franco Secretario de Desarrollo Social del estado; Guillermo Moreno Chazarini Secretario de Finanzas y/o quien resulte responsable.

En entrevista, Cuitláhuac García Jiménez dijo que la denuncia es porque el gobernador está utilizando recursos públicos para apoyar a su hijo, y entonces se pide que se le inicie un procedimiento, primero de investigación respecto a las pruebas que presentaron en su contra.

El candidato al gobierno veracruzano abanderado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, apoyó la denuncia al Jefe del Ejecutivo Estatal por el presunto delito de desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo el también aspirante a gobernador Miguel Yunes Márquez.

Dijo que ante la FEPADE fueron entregados un cúmulo de pruebas que dan fe de sus aseveraciones ya que a lo largo y ancho de la entidad, los programas de beneficio social, se están condicionando al apoyo del candidato panista a la gubernatura.

Morena acudiría a Fepade para investigar tema de tarjetas

La Fepade capacita a funcionarios municipales del Distrito numero once con sede en Coatzacoalcos

El denunciante precisó que los programas sociales deberían dejar de ser utilizados con fines electorales, además de que se están distribuyendo monederos de la tienda Chedraui, y eso –aclaró.- también debe formar parte de la investigación, de tal modo que se espera conocer en breve por qué y para que se repartieron.

En entrevista, el aspirante a la gubernatura del Estado, comentó que espera que el debate sea un verdadero ejercicio de democracia, aunque no descartó que él podría ser el más atacado, por los otros candidatos participantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -