Zumby Pixel

Migrantes piden visa humanitaria

Centroamericanos no quieren volver a “La Bestia” tras accidentes
Migrantes piden visa humanitaria

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Por: José Guerrero Miravete

Alrededor de 9 migrantes centroamericanos que resultaron afectados luego del choque de trenes en Rio Blanco, solicitaron la visa humanitaria para poder transitar por México sin tener que viajar en el lomo de la bestia de acero.

El hondureño Christian Ramos de sólo 21 años de edad, asegura haber visto de frente a la muerte cuando el tren en el que viajaba comenzó a retroceder a gran velocidad, y escuchaba los gritos del resto de sus compañeros.

En una silla de ruedas y con los pies vendados, recuerda como intentaba bajar del tren pero la velocidad a la que iban los vagones lo hacía imposible, y cuando por fin logró arrojarse a la orilla de la vía, su cabeza sangraba y las botas que llevaba se habían destrozado y se había cortado los pies con piedras.

Indígenas se reunirán con candidatos a la gubernatura

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

“No le tenía miedo a la Bestia, yo me bajaba y me subía, iba corriendo y lo agarraba como si nada, pero ayer que repartieron comida me llevaron a verlo y temblaba” expresó.

Los migrantes fueron atendidos en el hospital Regional de Río Blanco, donde se practicaron estudios para descartar alguna lesión grave en la cabeza, y además de atender las lesiones en los pies.

Los migrantes deberán esperar cerca de mes y medio a que se resuelva la solicitud de la visa humanitaria, luego de que su vida estuvo en riesgo durante el choque de trenes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -