Zumby Pixel

Más de 700 mil muertes por abortos en México

De 11 años a la fecha: Alianza Nacional de Padres y Madres de México por la Educación

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa

Más muertes que las tenidas por la guerra emprendida por el gobierno federal contra el narcotráfico, ha ocasionado la despenalización del aborto, declaró Adriana López Monge, presidenta de la Alianza Nacional de Padres y Madres de México por la Educación.

La dirigente se reunió con mujeres de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), precisando que de 11 años a la fecha suman más de 700 mil muertas por esta práctica.

La dirigente compartió experiencias en distintas áreas productivas y consideró alarmante la gran cantidad de mujeres que recurren a esta práctica como una medida de control de la natalidad, pues en la Ciudad de México se tienen cientos de miles de abortos y en muchos casos con consecuencias que lamentar.

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

Aparecen 3 decapitados en Tecolutla

Lo preocupante agregó- es que las instituciones de salud resultan insuficientes para garantizar una atención médica adecuada a las mujeres que deciden suspender su embarazo. Es alarmante (el número de casos) porque hoy se tienen en la Ciudad de México cientos de miles de abortos.

Dijo que el vientre de una madre no puede ser más peligroso que una ciudad, eso es lo que nos preocupa y creo que debemos tomar seriamente esta discusión, tomar en cuenta a todas las organizaciones porque este es un asunto que debemos discutir todos, es de toda la sociedad, es de todas las organizaciones y de todos los involucrados, añadió.

De las estadísticas con que se cuentan desde la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, se tienen más de 700 mil, es altísimo el número y nos preocupa mucho, te digo que dejan más muertes los abortos en la Ciudad de México que la muerte por el narcotráfico.

- US -