Zumby Pixel

Más de 30 días durará el retiro de maquinaria en Río Blanco

Afortunadamente no hay personas fallecidas
Fuertes daños deja descarrilamiento de tren en Río Blanco

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Más de 30 días durará el retiro de la maquinaria accidentada en los límites de Río Blanco y de Orizaba, luego de haberse presentado el descarrilamiento, indicó el coordinador de PC Pablo Ramos Huerta.

En este sentido detalló que, “se habla de más de 30 días para hacer los trabajos de retiro y se está realizando ello con quitar los rieles y la CFE está haciéndolo propio”.

Reveló que durante la madrugada, “exactamente a las 3 con 58 minutos, nos avisaron del descarrilamiento de un tren a la altura de la colonia Modelo, pero se manejaba que había productos químicos y que fue lo negativo, trae grano”

Explicó que al llegar al lugar, se le apoyo a Cruz Roja Orizaba para el rescate de las tres máquinas, “pero afortunadamente los tres están con vida y hay lesiones menores y se procede a checar el vehículo que esta compactado abajo de la maquinaria”.

Chocan dos trenes en Río Blanco

Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos

De igual manera relató que se procedió a realizar el apoyo de las 19 familias que habitan en una privada y que resultados encerradas, además de tres casas que resultan afectadas”.

Explico que para lograr que las familias que se quedaron encerradas en la privada de la calle Yucatán hacia esta área, se habla con un vecino propietario de un terreno que va a la calle Orizaba y quien les permitió la apertura de un paso.

“Algunos vecinos se oponían la apertura de este paso y era para no bloquear a estas familia se logró calmar a la gente”, reiteró.

Además se levantó un censo y se hizo contacto con la parte legal de Ferrosur, “en donde se les pide la documentación de las afectaciones y de igual manera de política regional, quien ha estado apoyado y se tiene un estimado de las casas dañadas”, agregó.

Por último se le cuestionó sobre la versión de que algunos centroamericanos, viajaban arriba del tren “y se checo con apoyo de PC Nogales, quien encuentra a la altura de su territorio a tres de ellos y los traslada a la zona de Río Blanco, y reportó que no hay daño”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -