Zumby Pixel

“Lo importante son nuestros hijos”: Solecito

Afirman en redes sociales que autoridades se deslindan de las búsquedas
"Lo importante son nuestros hijos": Solecito

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

  • Sólo 16 de 287 osamentas han sido reconocidas
  • Únicamente 7 cuerpos fueron entregados a sus familias

El Colectivo Solecito destacó a través de sus redes sociales que las autoridades estatales siguen dando prioridad a los señalamientos en contra de ex funcionarios y se han deslindado de la búsqueda de los desaparecidos, simplemente le están dando prioridad a otras cosas y destacaron que para ellas “Lo importante son nuestros hijos”.

Lo anterior luego de que este domingo se anunciara la orden de aprehensión contra el ex fiscal del estado Luis Ángel “N”, por el que incluso se ofreció 5 millones de pesos a quien aporte datos que lleven a su captura.

Y es que desde la marcha del pasado día 10 de mayo, las integrantes de los colectivos denunciaron que las autoridades de la Fiscalía se han desentendido de la búsqueda de los familiares, teniendo que financiar ellos mismos las labores.

Para los colectivos y la madres que los integran no tienen mayor relevancia lo anunciado contra el ex fiscal del estado y señalan que lo prioridad sigue siendo sus hijos, tan sólo en las fosas de Colinas de Santa Fe han sido encontrados 287 restos de los cuales únicamente 16 han sido identificados y sólo 7 han sido entregados a sus familiares.

No queremos que continúe gobierno de los Yunes: Colectivo Solecito

Colectivo pide apoyos en Colina de Santa Fe

La señora Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, indicó que existe un rezago en la identificación de restos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe.

Con respecto a los restos encontrados en El Arbolillo, Díaz Genao indicó que sólo se han identificado 14, “porque hay un rezago severo”.

Las madres nuevamente contradijeron lo dicho por el fiscal Jorge Winckler quien aseguró sí las ha atendido, afirmaron que siguen sin reunirse con él y las sigue tratando como menos, ya que señalan no tiene madera para ser un servidor público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -