Zumby Pixel

Jóvenes desaparecidos de Tlaxcala sí estuvieron en Veracruz: Fiscalía de Oaxaca

Autoridades de la Fiscalía de Veracruz no reciben a elementos de la Fiscalía de Oaxaca.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Los cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de San Miguel Soyaltepec sí desaparecieron en territorio de Veracruz, recalcó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca publica El Universal.

Junto con la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que se intensicó la búsqueda de los seis desaparecidos desde hace casi un mes en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el vicefiscal en la Cuenca, con sede en Tuxtepec, Gustavo Carlos Zúñiga, se tiene información detallada y sólida de que los jóvenes ingresaron por la comunidad de Tierra Blanca y la aseveración se basa en testimonios, no solamente el origen de las últimas llamadas telefónicas.

Sin detallar la fecha en la que se registró el enlace telefónico, el funcionario dijo que el dato que se tiene y por ello aseguran que la desaparición fue en Veracruz y no en Oaxaca.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el vicescal detalló que existe un testigo que aseguró que el primer grupo de tres jóvenes, Eric y los dos Eduardo, abandonaron la comunidad de Soyaltepec tras su liberación.

Reportan que los 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos se les vio por última vez en Veracruz

Nueve policías de Naolinco y dos civiles vinculados a proceso por secuestro

Los Hechos

La madrugada del 4 de abril tres jóvenes fueron detenidos por la policía del municipio de San Miguel Soyaltepec, para evitar la huida de una joven; obtuvieron su libertad después de pagar una multa.

La información revelada por autoridades indica que se comunicaron con sus familiares cuando iban de regreso y presuntamente estaban en territorio veracruzano. Al no saber más de ellos, otros tres jóvenes a bordo de un coche emprendieron la búsqueda el 6 de abril. Tampoco se supo más de ellos.

El testigo, poblador de San Miguel Soyaltepec, declaró que vio pasar la camioneta blanca en que viajaban los muchachos con ellos a bordo y que iban con dirección al estado de Veracruz, ubicado a menos de un kilómetro de distancia.

Un grupo de tres jóvenes de Tlaxcala llegó a Soyaltepec el 27 de marzo y presuntamente salió de ahí el 4 de abril. El otro grupo llegó el 6 de abril y no se tuvo más noticias de ellos.

Carlos Zúñiga informó que la declaración se logró el 26 de abril, dos días después del hallazgo de los vehículos en los que viajaban los jóvenes calcinados en la carretera La Granja-Temascal, como parte de la investigación que se realiza en comunidades y en rancherías del municipio de San Miguel.

El vicefiscal acudió este lunes a la Fiscalía General de Veracruz, con sede en Xalapa, pero no fue recibido por el titular de la dependencia Jorge Winckler, sino por un funcionario de menor rango, quien les dijo que no podían ser atendidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -