Zumby Pixel

Inicia Dirección de Salud Jornada de Pláticas de Prevención del VIH en MAG

Las y los alumnos se mantuvieron interesados en la plática y resolvieron algunas dudas que tenían, así como aprendieron sobre el uso correcto del condón masculino.
Foto: El Dictamen

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver
La Dirección de Salud Pública Municipal inició  la Primera Jornada de Pláticas de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a jóvenes  que cursan el nivel bachillerato en la escuela Miguel Alemán González turno vespertino.
La actividad estuvo a cargo de la enlace de HF, Beatriz Adriana Sánchez Hernández, quien dijo que el objetivo de las pláticas impartidas por expertos de la Dirección de Salud se enfoca en darle a conocer a la juventud las acciones y medidas  de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
En el desarrollo de la plática se mencionaron los cuidados para prevenir una  transmisión sexual, también se habló sobre la importancia de realizarse la prueba gratuita del VIH – Sida.
Las y los alumnos se mantuvieron interesados en la plática y resolvieron algunas dudas que tenían, así como aprendieron sobre el uso correcto del condón masculino.
Así mismo los jóvenes  se informaron acerca de lo que es la diferencia entre VIH y Sida.
Sánchez Hernández entrevistada, expresó que las escuelas desempeñan un papel clave en la prevención del VIH ya que  contribuyen de manera vital a ayudar a los jóvenes a responsabilizarse por su propia salud.
Detallo  ó que la pasada Jornada de Pláticas de  Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana,  fue impartida a jóvenes del nivel universitario y resultó todo un éxito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -