Zumby Pixel

Implementan en Coatza brigadas nocturnas para atender alumbrado

Se solicita a la  ciudadanía su colaboración para que denuncien si ven que están cortando cables a los números de atención ciudadana 21 1 08 58, 21 1 08 60, extensión 3130 o bien al 911 número de emergencia.
Foto: El Dictamen

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver
Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que se tienen instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo de combatir el rezago en materia de alumbrado público por lo que se implementó el programa de Brigadas Nocturnas, que atienden las solicitudes ciudadanas en los sectores que se encuentran a oscuras y por lo tanto desprotegidos.
“Es preocupación del alcalde que las familias se sientan seguras, sabemos que una luminaria puede representar más que un policía cuidando un determinado radio de acción de la delincuencia. La ciudadanía demanda constantemente mayor alumbrado público y en eso estamos trabajando”, apuntó el Secretario.
VANDALJSMO AFECTA LA OPERACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO
Cuestionado con respecto a qué tanto les pega el vandalismo para mantener iluminada la ciudad, Suárez Fernández aceptó que esto si es significativo puesto que diariamente tienen denuncias por robo de cable, por el corte de los cables en los conectores a los transformadores, robo de luminaria, etcétera.
Por lo que respecta al robo de cable de cobre o de aluminio que ahora se está usando para el alumbrado público, en los últimos meses se ha triplicado, consideramos que se debe a la falta de empleos y que para subsistir la gente recurre a este tipo de robo, esta puede ser una causal, planteó Suárez Fernández.
Quien apuntó que tras la detección del robo, se hace internamente la denuncia correspondiente a las autoridades, se toman fotos y se presenta la denuncia  en contra de quien resulte responsable.
Interrogado con respecto a si el vandalismo se produce igual en la noche que en el día, el Secretario indicó que se detecta en los dos turnos, en algunos casos se han llevado hasta 300 metros de cable.
Por otra parte, solicitó a la  ciudadanía su total colaboración, que denuncien si ven que están cortando cables, o reportarlo  a través de redes, que nos llamen a los números de atención ciudadana 21 1 08 58, 21 1 08 60, extensión 3130 o bien al 911 número de emergencia.
Trataremos de dar respuesta lo más inmediato posible, pedimos su comprensión puesto que a veces tardamos pero es por cuestiones que rebasan la responsabilidad de los compañeros de las brigadas de alumbrado, ojalá la gente pudiera reconocer su servicio, su capacidad y entrega al trabajo, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 
US - US -