Zumby Pixel

Homenaje de cuerpo presente a la líder Acela Servín Murrieta

Fundadora y guía moral del comité ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Familiares, amigos, maestros e integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, rindieron cálido homenaje de cuerpo presente a la fundadora y guía moral de ese organismo sindical, profesora Acela Servín Murrieta.

En el auditorio “José Manuel Palafox Posadas” con la asistencia del gobernador del Estado y algunos de sus colaboradores, el emotivo mensaje, a nombre de la familia estuvo a cargo de la hermana de la hoy occisa, Angelina Servín Murrieta, quien entre otras cosas dijo que la profesora Acela “sembró amor, respeto, confianza y pasión por el servicio; nos dejó un legado de amor y paz y sobre todo de lucha por seguir mejorando al magisterio en el estado de Veracruz”. Dijo que debemos seguir el ejemplo de la maestra, porque “Acela murió físicamente, pero seguirá viviendo en el corazón de cada uno de los que le conocimos y trabajamos con ella; de los que compartimos sus ideales”.

Fallece Acela Servín, líder moral del Setse

Retiran tumor de 15 kilos a joven en Veracruz

Por su parte, el secretario general del SETSE, Roberto Quezada Morales, ante los representantes de las 53 delegaciones y 21 asociaciones de jubilados y pensionados en el Estado dijo que la firmeza y honestidad de la maestra Acela “fue reconocida por presidentes de la República y gobernadores del Estado”.

La misa de cuerpo presente fue el preámbulo para luego darle el último adiós a la profesora Acela Servín Murrieta en el Cementerio Xalapeño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -