Zumby Pixel

Hallan más fosas clandestinas en Veracruz

Solecito informó el hallazgo de dos más en Colinas de Santa Fe
Hallan más fosas clandestinas

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

  • Encuentran 3 cuerpos en fosas de Río Blanco

Por: Lorenzo Correa

En el predio de Colinas de Santa Fe en unos cerros de tierra, fueron encontradas dos nuevas fosas clandestinas, así lo dio a conocer la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

“Ya lo sabíamos, que había una posibilidad muy alta en esos puntos que hubieran (fosas) todavía, esta búsqueda nos dio la razón”, informó.

Dio a conocer que encontraron un cuerpo en una de las fosas, pero falta exhumar la otra.

La integrante del Colectivo Solecito puntualizó que para realizar estas tareas se cuenta con el apoyo del equipo científico de la Policía Federal mientras la Fiscalía General del Estado facilita la maquinaria para trabajar en la búsqueda de fosas.

Con estos nuevos hallazgos hay una posibilidad de alargar la búsqueda de cuerpos en la zona de Colinas de Santa Fe.

SUMAN TRES CUERPOS EN FOSAS DE RÍO BLANCO

Luego de varios días de búsqueda por parte de colectivos de personas desaparecidas Orizaba-Córdoba y personal de la Fiscalía General del Estado, fueron localizados los restos de un hombre y una mujer en fosas clandestinas, con ello se suma a otros que fueron localizados el miércoles.

El hallazgo se registró la tarde del viernes, cuando Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaban a cabo las diligencias en los cerros del municipio de Río Blanco, luego del hallazgo del cadaver de una mujer el 2 de mayo.

Luego de varias horas lograron ubicar entre la maleza los restos de un hombre y una mujer los cuales habían sido desmembrados y enterrados en fosas clandestinas, a unos metros del primer hallazgo.

Tras realizar la recolección de indicios los restos fueron trasladados al Semefo, donde fueron sometieron a estudios forenses que permitan determinar causas de muerte y probable tiempo de fallecidos, en base al tejido celular u osamenta.

Colectivo Solecito pedirá a Fiscalía les permitan buscar fosas en El Lencero

Ordenan abrir datos de fosas en Veracruz

Se informó que se buscan indicios que puedan ser comparados para su identificación, en tanto que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas rastrea en sus archivos fotográficos de mujeres y hombres.

Hasta el momento los restos de las dos mujeres y el hombre se encuentran sin identificar.

Se informó que los trabajos para la localización de más cuerpos continuarán por los siguientes días.

Colectivos de personas desaparecidas de Córdoba-Orizaba continúan en el lugar con la esperanza de encontrar a sus familiares. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública resguarda la zona donde se presume pudieran encontrarse más cadaveres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -