Zumby Pixel

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

Por el delito de daño patrimonial, por un monto de 112 millones de pesos, durante su gestión como presidenta del DIF de Veracruz.

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Por un daño patrimonial de 112 millones de pesos, en perjuicio del DIF Estatal de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE), giró una orden de aprensión contra Karime Macias de Duarte y/o Karime Macías Tubilla.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que los 112 millones de pesos, fueron transferidos a seis empresas fachadas o fantasmas.

Aparecen 3 decapitados en Tecolutla

Veracruz produce 700 toneladas de basura diariamente

Destacó que se logró determinar que los recursos canalizados al DIF Estatal, fueron utilizados para el pago de contratos inexistentes.

Especificó que fueron utilizados para purificación de agua, adquisición de medicamentos y productos multi-vitaminicos, sistema de captación  pluvial, este otros.

El titulat de la FGE, Jorge Winckler,  informó que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR), que emita ficha roja contra la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que regrese a México, ya que se tiene conocimiento que ya no se encuentra en el país.

íguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -