Zumby Pixel

Gina Domínguez confía en salir de prisión

En una entrevista ofrecida a la agencia de noticias AVC, la ex directora de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte, afirmó que saldrá de la cárcel porque es una "guerrera"
Foto: Agencias

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

La ex funcionaria de Javier Duarte se asumió como una “Guerrera”, tras escuchar el veredicto de la jueza de control, Mónica Segovia Jácome, “se amplía la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso”.

Los 365 días que lleva privada de su libertad en el penal de Pacho Viejo, tras ser acusada por la Fiscalía General del Estado de los presuntos delitos, incumplimiento de un deber legal, omisión, coalición y desvío de recursos, “han sido difíciles, no puedes mantenerte fuerte todo el tiempo, hay días en los que si obviamente me caigo, me pongo triste, pero me vuelvo a levantar por mis hijos, y yo soy fuerte y debo tener esa fortaleza por mis hijos, estoy en la lucha, sigo en la lucha y aquí me seguirán viendo como lucho por tener mi libertad porque soy una guerrera”. Aunque trata de evitarlo, no se contiene, los ojos se le llenan de lágrimas, y platica “ya llevo un año aquí”. “Estoy en la lucha, y voy a seguir luchando porque soy una guerrera. Charo me dijo no te preguntes por qué estás aquí en la cárcel, tienes que preguntarte para qué, y ahí vas a obtener respuestas, estás aquí porque vas a salir”. Cuando María Gina “N” trabajó como jefa de información del Diario AZ en Xalapa, el jefe de la edición “Justicia”, el reportero de la nota policiaca, Víctor Báez, cuando hablaba por radio, por teléfono y quería referirse a ella, le llamaba con la clave “Guerrera”.

Foto: Agencias

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

“María Gina se siente agradecida con su familia porque no la ha abandonado y son los únicos que la visitan, mientras que a otras reclusas ya nadie las va a ver los domingos, al ser olvidadas por sus seres queridos. Con el cabello corto, pintado de color oscuro, menciona que en el penal las mujeres son solidarias, se comparten los que les llevan las familias y si alguna no tiene una cobija para taparse en las noches que hace frío, las otras se la comparten”.

“Señala que el primer día que ingresó al penal, ella y su familia sintieron “terror, miedo, mucho miedo, porque todos sabemos lo que se dicen de las cárceles. Yo aquí con las demás compañeras no he tenido problemas, han sido buenas personas conmigo, tratamos de tener una convivencia de paz, claro no falta, la que no se lleva con la otra y se enojan por una cubeta de agua y se la quitan entre ellas, pero hasta ahí, no ha pasado a más. Yo trato de estar tranquila y llevarme bien con todas”. Refiere que en el penal ha conocido a mujeres “sabias, que los años las han hecho sabias y son las que me dan ánimos, que no me desespere, mi caso se va aclarar y se tiene que aclarar. Yo voy a salir de esto”.

“La también egresada de la Universidad Veracruzana, preguntó por los periódicos, cuáles continúan vigentes, cuáles han cerrado por quebrar económicamente, cómo está el ambiente reporteril, los partidos políticos, los diputados, las diputadas, las conferencias de prensa”…

Con información de AVC NOTICIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -