Zumby Pixel

EPN entrega carretera Cardel-Poza Rica tramo Nautla-Gutiérrez Zamora (primera etapa)

EPN se comprometió ante los asistentes de concluir el segundo tramo de esta autopista Poza Rica-Cardel en agosto o septiembre.

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó el acto de entrega de la primera etapa de carretera Cardel-Poza Rica, primera etapa, tramo Nautla-Gutiérrez Zamora.

Peña Nieto indicó que la autopista Cardel-Poza Rica reducirá de 5 a 3 horas y media el recorrido de Xalapa a Tuxpan, lo cual es un “sueño” para todos los habitantes de ambos municipios, pero también traerá más actividad turística, mayor actividad comercial y sobre todo inversiones de la iniciativa privada. Se invirtieron mil 730 millones de pesos en la obra.

 

Nuevo puerto de Veracruz multiplicará por cuatro capacidad operativa: EPN

Slim defiende aeropuerto ante propuesta de Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal estuvo acompañado del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, en el evento también se hizo entrega formal otras tres obras de infraestructura carreteras en otros puntos de la entidad. En su discurso, Peña Nieto destacó se han logrado sumar esfuerzos en el orden federal y estatal para servir de mejor manera a los veracruzanos.

Se entregó el puente Coatzacoalcos I, que tuvo una inversión de 889 millones de pesos, vía que comunica al puerto de aquel municipio con la zona industrial y que permitirá optimizar la operación de complejos petroquímicos en la zona.

También se dio por concluida la construcción de 14 kilómetros del libramiento de acceso al puerto de Veracruz, obra con inversión de 600 millones de pesos. Este paso reducirá los tiempos de recorrido y costos de operación para las industrias del lugar, además de beneficiar a habitantes de La Antigua, Boca
del Río y Veracruz.

Por último, el Presidente entregó la construcción del bulevar Boca del Río-Alton de Lizardo, que tuvo una inversión de los 400 millones de pesos.

El Presidente de la República hizo el compromiso ante los asistentes de concluir el segundo tramo de esta autopista Poza Rica-Cardel en agosto o septiembre, así como también la obra de la Tuxpan-Tampico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -