Zumby Pixel

Desde hace 5 meses concluyo la búsqueda en ceresos: Colectivo Solecito

Se identificaron a más de una treintenta de personas con vida, reportadas como desaparecidas
Desde hace 5 meses concluyo la búsqueda en ceresos: Colectivo Solecito

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Directora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dio a conocer que desde hace cerca de cinco meses concluyó la búsqueda en los diversos Centros de Readaptación Social del estado, en donde presuntamente se identificaron a más de una treintenta de personas con vida, reportadas como desaparecidas, en los que participaron los colectivos acompañados de la diputada local María Josefina Gamboa Torales, sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta por parte del como Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, pese a que la legisladora entregó los datos recabados en tiempo y cumpliendo todas las formas.

“Ya tiene como cinco meses de hecho, que fueron a los penales (…) Fueron a todos los penales de Veracruz. Fue impresionante el recorrido. Ahí algunos reos les dieron información pero la información no llega directamente a nadie, la información de avistamientos, información incluso de personas que ellos decían que ya estaban muertos y los reos decían que estaban en un lugar que lo habían visto, más que nada en algún penal o en la calle. Tenemos toda esa información que dan ellos pero esa información se le transmitió al licenciado Luis Eduardo Coronel pero todavía es fecha que él no la transmitido al colectivo”, comentó.

En este sentido, dijo que el Fiscal Coronel ha dado carpetazo al tema, lo cual, ha sido muy penoso para quienes se han esforzado en averiguar y contribuir a la búsqueda de sus familiares desaparecidos; por lo cual, Díaz Genao exigió al Fiscal encargado del tema que dé un reporte de lo acontecido, pues no hay explicación para que asuma ese comportamiento.

No queremos que continúe gobierno de los Yunes: Colectivo Solecito

Situación de desaparecidos ha colapsado: Colectivo

Al respecto, indicó que ya les han llegado versiones de algunos reos aseguran haber visto a algunas personas reportadas como desaparecidas, sin embargo, no se muestra voluntad para informar nada.

“Ha sido muy desesperante para las compañeras porque queremos saber qué fue lo que se habló, qué fue lo que dijeron estos reos (…) Es decir, el que está deteniendo toda la información de llegar a nosotras es Luis Eduardo Coronel, el Fiscal. Él no ha permitido que esa información llegue (…) Y todo ese esfuerzo que se hizo, que produzca algo. Fue un esfuerzo muy grande el que se hizo, entonces, el Fiscal está deteniendo no sé con qué finalidad, es inexplicable que no le haga llegar la información a las familias (…) Le hacemos un llamado muy severo de que qué interés tiene de ocultar esa información”, condenó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -