Zumby Pixel

Desde abril, no hay robo a trenes en Veracruz, según Policía Federal

El comisionado Manelich Castilla afirma que trenes circulan sin problemas en esa entidad, esperan dictamen sobre descarrilamiento de tren en Orizaba.
Foto:Archivo/ Miguel Ángel Longinos

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Apesar de que la semana pasada se dio a conocer el descarrilamiento de un tren en Orizaba, Veracruz, para presuntamente ser asaltado, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, dijo no coincidir con ello y aseguró que desde abril no ha habido incidentes.

El funcionario aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el transporte de mercancías no está bajo asedio en el país y que los trenes circulan en Veracruz sin problema alguno debido a la presencia de la Policía federal y el Ejército.

Robo a trenes es un problema de seguridad nacional

Descarrila tren tras intento de robo en Veracruz

“Primero, señalar que desde principios del mes de abril no se ha reportado un sólo robo al tren en Veracruz y que tenemos una coordinación de primera con la empresa ferroviaria, y tenemos un equipo especializado que puede atender este tipo de cuestiones”, aseguró el funcionario.

En torno al descarrilamiento del tren en Orizaba, Manelich Castilla reiteró que esperan un dictamen para determinar las causas del incidente; no obstante, señaló que esto “no está asociado al robo”.

El comisionado aseguró que las autoridades tienen identificado a un grupo delictivo encabezado por Roberto de los Santos de Jesús, alias El Buchanan o El Buchanan’s como implicado en el atraco a este tipo de transporte.

“Es un grupo identificado. Tenemos indicios de que el grupo que encabeza este sujeto (El Buchanan) está involucrado no sólo en el robo de ferrocarril, sino en el Huachicol y en otras actividades ilícitas”, indicó.

Este rotativo ha informado que, de acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), entre enero y marzo de este año se registraron 852 robos a trenes.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -