Zumby Pixel

De cada diez familias, 3 son de madres solteras

Hay muchos papás que hacen a los niños y se desaparecen
De cada diez familias, 3 son de madres solteras

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

La presidenta del DIF municipal, doctora Leticia Zepahua Valencia afirmó que, de cada diez familias que hay en este municipio, tres son de madres solteras, lo que representa un grave problema de desintegración familiar.

Dijo que esta condición de abandono de la madre e hijos, se debe principalmente a que la pareja tiene que emigrar hacia otros lugares del país, y normalmente se olvidan de su responsabilidad de manutención.

“Ahorita hay muchos papás que hacen a los niños y se desaparecen, que sepan que es una responsabilidad tener un hijo, y no sólo es engendrarlo sino que es alimentarlo, educarlo y crecerlo”, puntualizó.

Anunció, “tenemos planeado implementar una escuela para padres donde se haga conciencia del papel tan importante que tienen en la familia, y donde se fortalecerán los valores”.

Trabajadores de la CTM en paro de labores; bloquean planta de Complejo Pajaritos

Buscan en Río Blanco restos de Rubí Salcedo

Precisó que la violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos que más atiende la Procuraduría de la Familia, el Menor y el Indígena conjuntamente con el DIF municipal.

La doctora Zepahua Valencia fue entrevistada durante el festejo que organizó este organismo con cientos de niños que acudieron a la unidad deportiva de Tequila, donde se realizó un festival con motivo del Día del Niño, donde a los infantes se les brindó un espectáculo, juegos mecánicos, un refrigerio y obsequios que fueron sorteados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -