Zumby Pixel

Cuitláhuac García único candidato que no ha respondido encuesta de la plataforma Voto Informado de la UV

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, no ha respondido a su parte del cuestionario. 

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Diana Rojas

La plataforma Voto Informado, en colaboración con la UNAM, creó unos cuestionarios así como otros elementos para que la ciudadanía acceda a las propuestas de los candidatos por la gubernatura de Veracruz.

Sin embargo, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, no ha respondido a su parte del cuestionario. 

Al respecto la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que la plataforma Voto Informado no obliga a los aspirantes a puestos de elección popular a responder los cuestionarios .

Presentan plataforma Voto Informado 2018

Hoy arrancan campañas para la gubernatura estatal de Veracruz

Dijo que la UV tiene la responsabilidad de propiciar la participación de los jóvenes en el actual proceso electoral, sin embargo la participación en este ejercicio es voluntaria y no se puede obligar a nadie a participar.

“La Universidad Veracruzana, en tiempo electoral, tiene una gran responsabilidad de propiciar que los jóvenes vayan a votar, pues es el ejercicio democrático por excelencia, porque es una responsabilidad ciudadana, pero queremos que ese voto esté informado y responda no a productos comerciales, como suelen presentarnos los anuncios de los distintos partidos, sino a la información de las propuestas que se están presentado en cada una de las plataformas de las coaliciones y de cada uno de los candidatos”, publicó la página Quadratín.

Por último, recordó que la UV será sede de los debates organizados por los árbitros electorales, como el próximo 15 de junio para candidatos a gobernador en el Museo de Antropología de Xalapa.

Consulta los cuestionarios con las respuestas de los candidatos por la gubernatura de Veracruz aquí 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -