Zumby Pixel

Cuitláhuac García se disculpa con el Colectivo Solecito

Sostuvo una entrevista vía telefónica con el periodista Joaquín López Doriga, quien lo cuestionó sobre dicho tema, así como los descarrilamientos de trenes.
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz.

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Roberto Méndez-Melesio Carrillo Tejeda

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura por Morena-PT, en la coalición “Juntos haremos historia”, pidió disculpas a las madres de jóvenes desaparecidos tras las declaraciones que hiciera recientemente, a lo que dijo que tergiversaron por una campaña negra que existe en su contra.

El candidato a la gubernatura en Veracruz, sostuvo una entrevista vía telefónica con el periodista Joaquín López Doriga, quien lo cuestionó sobre dicho tema, así como los descarrilamientos de trenes.

Indicó que tuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, donde señaló que los delincuentes han cambiado de víctimas y ahora se dirigen a los jóvenes, por eso se daba como diagnóstico el hecho de las fosas en Veracruz, la mayoría de los cadáveres que se encuentran son jóvenes lamentablemente como víctimas.

“Hay una campaña negra contra mi, tersgiversando la información de que estoy criminalizando a los jóvenes, yo me disculpo con las madres que están en busca de sus hijos, no estoy utilizando políticamente el tema, por el cual estoy implementando el programa de atención a los jóvenes, se les ha hecho a un lado, es un sector productivo, económicamente pueden dar mucho”, argumentó.

Colectivo Solecito pide a Cuitláhuac García se disculpe

Confirman charla con Enrique Krauze

FUE UNA FALTA MUY GRAVE: MADRES DE COLECTIVO

Las declaraciones del candidato fueron en respuesta a la petición de las madres del Colectivo Solecito, quienes más temprano habían exigido al aspirante se disculpara con ellas, luego de haber afirmado que el 60 por ciento de los restos encontrados en Colinas de Santa Fe son de jóvenes menores de 30 años y muchos de ellos podrían haber estado relacionados con la delincuencia.

Fue la señora Lucy Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, quien a nombre del mismo, enfatizó que a las madres de los desaparecidos y concretamente los de las fosas de Colinas de Santa Fe les debe una disculpa: “Lo conminamos a que se disponga a disculparse con todas las madres, con las familias todas, porque es una falta muy grave, es una violación a la Ley de Víctimas y de los derechos humanos”.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo lo anterior al participar en el Foro Democrático, realizado el pasado martes por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

Por esa razón, la señora Díaz Genao lamentó que el candidato por Morena-PT-PES demuestre ignorancia en el tema, pues ni siquiera se han identificado más del 7 por ciento de los hallazgos, “no podría él hacer ningún juicio con respecto a las personas que están en esas condiciones”.

Es de señalar que en el citado Foro, el aspirante a gobernador del Estado expuso que los jóvenes inician con delitos mínimos como el cristalazo a autos y robos, “pero inmediatamente empiezan a escalar, se empiezan a asociar, y una vez que se empiezan a asociar, el problema es que los grupos bien organizados, obviamente los capturan para hacer algunos servicios delincuenciales que ellos mantienen en todo el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -