Zumby Pixel

Coatzacoalcos primer lugar en bibliotecas públicas a nivel estatal.

A través de esta herramienta digital  los usuarios  podrán obtener revistas de investigación, libros de literatura, arte, narrativas, cocina, historia y demás.
Foto: El Dictamen

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

José A. Domínguez pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.
Coatzacoalcos es el primer lugar a nivel estatal en Bibliotecas Públicas, reconocimiento que se hizo hace unos días dio a conocer la Regidora encargada del Ramo de Educación, Eusebia Cortes Perez.
Es por eso que la Edil , agradeció   a las 90 personas que laboran en esos inmuebles municipales quienes a través de su esfuerzo han puesto en alto el nombre y el trabajo que se desarrolla en esta ciudad.
Cortés Pérez, dijo que durante una visita de trabajo efectuada a la ciudad de Xalapa se recibió mucho apoyo para las bibliotecas de la ciudad el cual consistió en libros y material didáctico. Y será en próximos días cuando se les haga entrega de mobiliarios para estos espacios que son visitados por más de 70 personas diariamente.
En los últimos días además se puso en funcionamiento el programa DIGITALLEE, mismo que ya está saturado.
Expresó que esta innovación ya está disponible en las siete bibliotecas que se tienen en Coatzacoalcos, siendo un programa de lectura dirigido a niños, jóvenes y adultos que gustan de las herramientas cibernéticas.
El objetivo de la plataforma DIGITALEE es poder prestar un libro electrónico por 21 días a una persona, tres días antes del vencimiento del plazo se le notificará al usuario  para saber si ya terminó la lectura o bien pedirá una prórroga y si el libro ya está comprometido con otro usuario, deberá inscribirse en la lista de espera para volver a obtener ese título.
A través de esta herramienta digital  los usuarios  podrán obtener revistas de investigación, libros de literatura, arte, narrativas, cocina, historia y demás.
La regidora Eusebia Cortes Pérez, dio a conocer que en próximas fechas se comenzará con el  mantenimiento de las instalaciones de las siete  bibliotecas  públicas para mantenerlas como en espacios dignos de primer nivel.
“El compromiso de nosotros fue rescatar las bibliotecas de Coatzacoalcos las cuales habían estado abandonadas. Estamos realizando un gran trabajo en la regiduría a mi cargo en donde cuento con el valioso apoyo y la mejor disposición  del personal de las bibliotecas públicas”, apuntó Eusebia Cortes Pérez.
Señaló que todas las bibliotecas públicas del municipio cuentan con un portal vía Facebook en donde diariamente se suben las actividades que se llevan a cabo.
En ese sentido reconoció el trabajo y compromiso que ha puesto  la directora general de bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera.
Las siete bibliotecas municipales se encuentran ubicadas en: “Quetzalcóatl” – Centro, “Oralia Bringas de García” – Playasol, “Esperanza Domínguez del Castillo”,  colonia Independencia a un costado de la Unidad Deportiva “La Alameda”, “Tomás Ruiz Ruiz” – el Faro de Villa Allende, “Cornelius Versteeg Van Donselaar” – Tesoro, “Virgilio Uribe” – congregación de Mundo Nuevo, “Profr. Francisco Mata Aguilar”- en la Adolfo López Mateos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -