Zumby Pixel

Choque de trenes los deja sin luz y agua en Río Blanco

19 familias afectadas se quedaron sin energía eléctrica, agua y sin servicios
Foto: Miguel Ángel Longinos

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Tras el choque de los trenes en Río Blanco, la afectaciones siguen presentándose, indicó el director de Protección Civil en este lugar Pablo Ramos Huerta quien detalló que 19 familias afectadas se quedaron sin energía eléctrica, agua y sin servicios.

El entrevistado detalló que independientemente de estas familias, se tiene un porcentaje de familias orizabeñas que se han quedado sin el vital líquido, ello debido a la presencia de fracturas en las redes y sistemas del agua. Así mismo reveló que el desabasto de agua se presentó en algunas colonias de Orizaba, “por lo que la Dirección de Agua Potable de Orizaba está trabajando, ya que se presentaron fugas de agua por la ruptura de la tubería”.

Más de 30 días durará el retiro de maquinaria en Río Blanco

Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos

Incluso aseveró que podrían presentarse fugas subterráneas y que provoquen el reblandecimiento de la tierra y que sería una fuerte afectación. Con respecto a la energía eléctrica, detalló que las 19 familias afectadas, “no tendrán energía por el momento”. Motivo por el cual, las empresas correspondientes se encuentran trabajando en el lugar del desastre.

Exhortó a la población que no se acerque a la zona, siendo que se está efectuando el retiro de las cosas y donde también invitó a la autoridad a tener filtros. E incluso hizo un exhorto a las autoridades del IPAX, ya que no les permitieron seguir laborando en esta zona, “hay un tipo que se encarga de la seguridad del IPAX y de hecho corrió a mi gente del lugar y les pedí que retornaran a la base, por lo que esta gente prepotente corrió a mi gente y nos retiramos del lugar por esta persona”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -