Zumby Pixel

Autoridades xalapeñas señalan puntos rojos en inseguridad 

"Hay pocas cámaras, es una zona muy pobre; ahí es donde se está registrando la mayor presencia de pandillas”.

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa

Las colonias del rumbo de Predio de la Virgen y por el lado de la región de Chiltoyac, se registra un incremento de la inseguridad, así como mayor índice de hechos delictivos reconocieron autoridades municipales, por lo que piden al gobierno del Estado la colocación de cámaras de video vigilancia en esa región de Xalapa.

El propio alcalde dijo que al conocer la ubicación que tendrán las cámaras de video vigilancia observó que una zona importante donde está ocurriendo mucha delincuencia es el sureste del municipio “atrás del Predio de la Virgen y Chiltoyac, veo que hay pocas cámaras, es una zona muy pobre; ahí es donde se está registrando la mayor presencia de pandillas”.

Alcalde de Xalapa impide se instalen cámaras de videovigilancia y no ha creado policía municipal: MAYL

“Que deje de hostigar” responde alcalde de Xalapa al gobernador de Veracruz (VIDEO)

Consideró positivo que se haga una revisión al proyecto original de instalación de las cámaras de video, labor que quedó a cargo del secretario de Seguridad Pública en el Estado.

El munícipe señaló que en esa zona van estar 80 cámaras, lo que pasa es que no se ha terminado de instalar los postes; son 20 postes con cuatro cámaras; si es necesario redistribuir o comprar más cámaras, se hará.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -