Zumby Pixel

Autoridades lanzan “Alerta Climática” para próximos días

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta
Autoridades lanzan "Alerta Climática" para próximos días

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil, lanza una Alerta Climática al prever para el resto del presente mes, lluvia acumulada dentro o por abajo de lo normal y temperatura dentro o por arriba del promedio. “Junio con lluvia por arriba del promedio y julio con déficit de precipitación.

Señalan: “Estamos en condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña), siendo probable persista hasta septiembre-noviembre de 2018 y con una tendencia del desarrollo de El Niño hacia finales del año. En condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.

Explican que la lluvia acumulada en la primera quincena de mayo se ubicó por abajo del promedio en gran parte del estado, mientras la temperatura media está dentro de lo normal.

Emiten alerta por altas temperaturas este fin de semana; hasta 45 grados en Veracruz

Pronóstico del clima: Se esperan algunas lluvias y calor

“La previsión para lo que resta de mayo es de lluvia por abajo del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal; mientras el escenario para junio nuevamente se observa con precipitación acumulada por arriba del promedio, y julio sigue observándose con déficit de lluvia. La temperatura media estaría dentro de sus valores históricos.

Por todo lo anterior “se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -