Zumby Pixel

Aprueba OPLEV quitar el apellido Yunes a Pepe en boleta electoral

Esto por que dos candidatos por la gubernatura de Veracruz se apellidan igual.

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

Después que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitara al Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), la modificación del hipocorístico del candidato del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, que aparecerá en la boleta se aprobó que en la papeleta donde los ciudadanos emitirán su voto, el abanderado de la coalición Por un Veracruz Mejor, aparecerá con su nombre completo y justo abajo, en vez de Pepe Yunes, se leerá únicamente Pepe.

Cabe señalar que el pasado 24 de abril, Zúñiga Martínez, en su carácter de líder estatal del tricolor y persona autorizada para la suscripción de las postulaciones de sus candidaturas, solicitó cambiar el hipocorístico aprobado originalmente. Los consejeros electorales manifestaron que en este momento era procedente debido a que aún no se emite la impresión del material electoral para el presente proceso, en el que se elegirá al nuevo jefe de Ejecutivo.

Fin de semana nublado, pero mortalmente caluroso en Veracruz

Multarán y hasta arrestarán a quien de de comer a perros callejeros

De igual modo, el pleno del ente comicial aprobó la inclusión en la boleta electoral del sobrenombre La Xalapita, de la candidata del Partido Nueva Alianza (NA), a la Diputación Local por el Distrito 10 de Xalapa, Angélica Cristiani Mantilla.

En el acuerdo se precisó que si bien la solicitud está fuera del plazo legal establecido, pues el registro de los contendientes a las curules en el Congreso Local se dio del 5 al 14 de abril, el hecho de que no se impriman las boletas todavía, que las campañas no hayan iniciado y salvaguardando su derecho político a votar y ser votado, es que se permitió aceptar el apodo.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -