Zumby Pixel

Alertan a la población por golpes de calor

Persistirán altas temperaturas en Tlacotalpan
Alertan a la población por golpes de calor

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Por: Eduardo Venegas Naranjo-Miguel Ángel Longinos 

Desde hace algunos días en la Cuenca del Papaloapan se han sentido altas temperaturas, cercanas a los 40°, es por ello que Protección Civil del Estado ha emitido avisos importantes para que la población tome precauciones.

A través de un comunicado PC, aseguró que durante esta semana las temperaturas tienden a elevarse por la ola de calor, debido al ambiente bochornoso y muy cálido puede persistirá hasta el viernes 1 de junio.

La zona de la Cuenca del Papaloapan comentan que puede alcanzar temperaturas superiores a los 40°, es por ello que Sector Salud trabaja coordinadamente para atender a los ciudadanos que sufran por el intenso calor que existe sobretodo al medio día.

En el Tlacotalpan el Hospital de la Comunidad ha informado sobre los cuidados que se deben tener en estos días de intenso calor, además cuenta con un módulo permanente para atención e hidratación.

A partir del fin del semana según información Protección Civil las temperaturas serán menos calurosas.

Precaución: Prevén temperaturas de 45 a 50 grados por onda de calor

Por calor, aumentan las enfermedades gastrointestinales

Sin afectación en la zona centro por la ola de calor

En Orizaba, pese a que la ola de calor ha afectado a las zonas costeras, en la zona centro no se han tenido problemas por la elevación de las temperaturas, afirmó el comandante de Bomberos Manuel Jiménez Cadena.

En este tenor explico que “no obstante que desde la semana pasada tenemos un alto índice de temperatura, no hemos tenido algún reporte de un incendio serio en nuestro municipio, por ahí tuvimos el conocimiento de que en Atzacan tuvieron uno, pero no nos pidieron el auxilio”.

Sin embargo detalló que en el municipio de Orizaba, no les han reportado nada, “esto es bueno, porque de alguna manera nos da tranquilidad y la gente esta cuidando de no hacer fogatas o quemar basura”.

Así mismo expuso que se tiene una cultura de la prevención y donde la gente está consciente de lo que no debe de hacer, de la manera de evitar un conato con el uso de extintores, por lo que las altas temperaturas no les han afectado.

El comandante explicó que ha sido una de las temporadas con más alza en calores, “siendo que desde el sábado se ha sentido y afortunadamente no ha impactado en el suelo de la región”.

Jiménez Cadena explicó que en la zona costera se ha sentido más la presencia de las altas temperaturas, pero en la zona centro del estado, “se han sentido 28 y 29 grados; pero en la tarde se refresca bastante”.

Para concluir exhortó a la población a estar pendiente de las posibles afectaciones que se lleguen a presentar por la presencia de los calores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -