Zumby Pixel

Alcalde de Xalapa impide se instalen cámaras de videovigilancia y no ha creado policía municipal: MAYL

“Señor Presidente Municipal, actúe usted con prudencia, no anteponga sus intereses político-partidistas a los de los xalapeños" , le pide el gobernador al alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

“Es realmente una insensatez, yo nunca había visto una actitud así de un Presidente Municipal; la capital del Estado merece vivir en paz y con tranquilidad. No tiene Policía Municipal, no la han creado, por eso el Gobierno se hace cargo de la seguridad junto con las Fuerzas Armadas y otras corporaciones”, señala el gobernador del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares ante la acción del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez que impide se instalen cámaras de videovigilancia en la ciudad.

El alcalde de Xalapa puso sellos, bajo el argumento de que no se ha pedido permiso para la instalación de las cámaras, pero no ha clausurado un solo giro negro desde que inició su administración, atenta contra los xalapeños.“Necesitamos tener cámaras, es increíble que un Presidente Municipal se oponga a eso… un sistema que será básico para mejorar la seguridad en la capital del Estado”, acuso el mandatario estatal en un video publicado a través de redes sociales.

El Gobernador señaló que en Xalapa y la zona conurbada se pretenden instalar, si el Alcalde no se sigue oponiendo, mil 252 cámaras, además de una antena que se requiere en el cerro de Macuiltépetl, “para que desde ahí se cubra toda la ciudad”.

“Que deje de hostigar” responde alcalde de Xalapa al gobernador de Veracruz

Encuentran muerta a Karen, joven desaparecida en Xalapa

Yunes Linares señaló que no han tenido problemas con las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan, donde también implementan este programa, en el que se ha invertido más de mil millones de pesos y que a los ayuntamientos no cuesta nada.

“Yo exhorto al Presidente Municipal de Xalapa a que sea sensato y a que en lugar de poner obstáculos a la instalación de las cámaras dé todas las facilidades para hacerlo”, pues traerá tranquilidad, paz social y mejores niveles de seguridad, refiere Yunes.

Es un atentado en contra de los xalapeños, no debemos permitirlo. “Señor Presidente Municipal, actúe usted con prudencia, no anteponga sus intereses político-partidistas a los de los xalapeños. Espero un cambio en esta actitud”, expresó casi para terminar su videocomunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -