Zumby Pixel

A punto de concluir remoción de escombros de trenes

Aun se perciben algunos cajones y otros pedazos de maquinaria
Foto: Miguel Ángel Longinos

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

A punto de concluir se encuentra remoción de escombros del tren en la Colonia Modelo, ya que durante la tarde de esta viernes, se podía apreciaba apenas el 10 por ciento de los residuos totales.

Al cruzar por la zona afectada, aun se perciben algunos cajones y otros pedazos de maquinaria, así como de ruedas y estructuras.

Pero los trabajadores siguen en la recolección de estos, además de la limpieza de kilos de grano que aún se pueden aprecian a lo largo de las vías, la calle y banquetas, por lo que continúan laborando hasta las altas horas de la noche.

Sin embargo este número de trabajadores destinados a la limpieza del lugar se han disminuido también en un 70 por ciento, pues se ha ido avanzando en el proceso.

Robo a trenes es un problema de seguridad nacional

Continúan varados 200 migrantes en Coatzacoalcos tras choque de trenes

Incluso se puede ver a los trabajadores quienes se encuentran separando las diversas partes del tren que son manejables y utilizando otros métodos para aquellas que no lo son.

Lamentablemente, los elementos de seguridad limitan el acceso a los medios de comunicación y de igual manera a todas las personas curiosas, quienes han invitan a retirarse de esta zona.

Incluso la circulación del ferrocarril se ha reanudado nuevamente según habían anticipado las autoridades, esto para impedir más perdidas económicas derivado de la pausa de la operación.

Cabe hacer mención que hasta el momento los trabajadores, el representante sindical y las autoridades de Ferromex, no han dado a conocer nada sobre los avances que se tienen de las investigaciones y han optado por no declarar nada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -