Zumby Pixel

Pronóstico del tiempo: Lluvias leves y calor para iniciar semana en Veracruz

Frente Frío 48 tenderá a disiparse en el norte del Golfo de México

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez
Las previsiones del tiempo indican que el Frente Frío 48 tenderá a disiparse en el norte del Golfo de México durante este lunes, aunque se mantendrá el canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, lo cual propiciará algunas lluvias.
El reporte meteorológico de la Conagua señala que serán chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el centro y sur de Tamaulipas, así como en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

Se prevén tormentas muy fuertes para este lunes en varios estados

Rompe Logos Hope récord de visitas en Veracruz

Estas condiciones comenzarán a disminuir a partir del martes cuando se restablezca la circulación anticiclónica en el Golfo.
Mientras tanto, el viento se presentará de componente Este en Tamaulipas, del Este y Noreste en la entidad veracruzana, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.
A su vez, el ambiente será caluroso a muy caluroso en planicies y costa durante el día, templado a cálido en regiones montañosas, pero se percibirá frío por la noche y madrugada en la serranía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -