Zumby Pixel

Pronóstico del clima: Se esperan algunas lluvias y calor

Altas temperaturas se extenderán toda la semana.

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

La interacción del calentamiento del día y el forzamiento orográfico con el ingreso de humedad hacia territorio estatal, así como un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, favorecerán lluvias en la región.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua indica que se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros en forma dispersa en regiones montañosas.

Las mayores concentraciones se esperan en partes altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Dentro de 5 días podría formarse un ciclón tropical en el Golfo de México

Altas probabilidades de que pase por Veracruz huracán de categoría 3 ó 4

El viento será del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso.

Entretanto, se advierte que a partir del domingo empezará una ola de calor en toda la entidad, con sensaciones térmicas que oscilarán en los 48 grados.

Estas condiciones serán propiciadas por una línea de alta presión en combinación con el ingreso de humedad, y se extenderán la mayor parte de la semana entrante con ambiente bochornoso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -