Zumby Pixel

Pronóstico del clima para Veracruz: disminuye potencial de lluvias este martes

Habrá sensación térmica de 35 a 37 grados Celsius. Vientos del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá una disminución de nublados y de lluvias este martes, sin embargo condiciones locales y la persistencia del canal de baja presión en el suroeste del Golf México mantendrán condiciones para algunas lluvias.

De acuerdo al pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, las precipitaciones serán con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en Veracruz, mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros sobre la región de la Sierra Madre de forma aislada.

Balean a joven en Medellín de Bravo

Sujetos roban clínica particular en Veracruz

El viento será de componente Este en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros en el centro y sur de la entidad.

A su vez, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en planicies y costa durante el día, templado a cálido en regiones montañosas, pero se registrará frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -