Zumby Pixel

Más calor esta semana en Veracruz

El viento será del Este y sureste en el norte de la entidad
Más calor esta semana en Veracruz

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

El reporte meteorológico indica que se mantendrán condiciones del tiempo con ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costa de la entidad, con alguna probabilidad de lluvia en regiones montañosas.

Esta situación es propiciada por la orografía y el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, en combinación con un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México.

Por ello se prevén en horas de la tarde y noche lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros de forma dispersa en regiones montañosas, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Calor afecta ánimo de perros y gatos, ¡Cuídalos!

Familias pobres piden ventiladores por el calor

El viento será del Este y sureste en el norte de la entidad, mientras que en el centro y sur se registrará del Norte y Noreste, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

En tanto la tormenta tropical “Alberto” continuará avanzando en dirección norte sobre el noreste del Golfo sin afectar costas nacionales ya que manteniendo el pronóstico de impactar en el sureste de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -