Zumby Pixel

Lluvias y ambiente cálido para hoy en Veracruz

Condiciones que se extenderán hasta el lunes

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez
El reporte meteorológico señala que el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y la presencia del frente frío 48 al norte del mismo Golfo mantendrán sobre Tamaulipas y Veracruz condiciones para lluvias este domingo.

De acuerdo al pronóstico, se esperan chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, especialmente en el centro y sur de Tamaulipas, así como en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

Realiza Meade campaña en Veracruz

Destituyen a funcionario municipal por presuntos actos de corrupción en Coatzacoalcos

Estas condiciones del tiempo se extenderán al lunes, y tenderán a disminuir a partir del martes cuando se restablezca la circulación anticiclónica en el Golfo de México.

En tanto el viento será del Norte y Noreste durante el domingo, fijándose hacia componente Este en ambos Estados a partir del lunes, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

A su vez, el ambiente será caluroso a muy caluroso en planicies y costa durante el día, templado a cálido en regiones montañosas, pero se mantendrá frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -