Zumby Pixel

¡Aviso Especial! por lluvia este fin de semana

El oleaje podría presentar alturas entre 1 y un metro y medio en las proximidades de la costa.
Foto: Alina Krauss

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Porque se prevé un fin de semana con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero a moderado, la Secretaría de Protección Civil, estableció un Aviso Especial por vaguada y viento del norte con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, principalmente en la costa sur. En este periodo la temperatura disminuirá ligeramente día a día, prevaleciendo un ambiente templado a cálido.

Expone que la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México durante este día y el campo de vientos en la atmósfera alta propiciarán que aumenten las condiciones para tormentas y lluvias aisladas principalmente en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, tales condiciones pueden extenderse al resto del estado este sábado 5 y el domingo 6 de mayo cuando el Frente Frío número 48 se mueva por el norte y centro del mismo Golfo.

Las lluvias pueden presentar valores acumulados especialmente en zonas montañosas del norte-centro y porción sur del estado. La vaguada y la masa de aire frío asociada al frente provocarán viento del Norte en la zona litoral veracruzana con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora principalmente en las costa centro y sur.

¿Te mojas más si corres bajo la lluvia o si andas despacio?

Emiten “aviso especial” en Veracruz por temporal de lluvias

Por lo anterior, “se recomienda continuar con las precauciones de no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, asimismo estar atentos con las lluvias que podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, así como reducción a la visibilidad junto con las nieblas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -