Zumby Pixel

Altas temperaturas, lo normal de la temporada

No se presentará ola de calor
Altas temperaturas, lo normal de la temporada

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Para esta semana que se prevé muy calurosa, el Centro Hidrometeorológico Regional señala que no se rebasarán niveles históricos, se estará incluso dentro de la normalidad en la temperatura de la época de calor.

Las temperaturas más altas se estarían registrando en las cuencas altas de los río Tuxpan y Pánuco, en los límites con San Luis Potosí, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá en el sur, con niveles de 39 a 43 grados y sensaciones térmicas de 49 a 50 grados.

En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se presentarán máximas de 33 a 34 grados dependiendo de la vegetación, con sensaciones térmicas de 38 a 39 grados.

Mientras que en la región de Tierra Blanca, Acayucan, Las Choapas se estarían teniendo temperaturas entre los 39 y 43 grados celcius.

En ningún caso se rebasarán los máximos históricos de temperatura, incluso se está por debajo de la media.

El registro más alto en lo que va de la temporada ha sido de 42 grados en Tierra Blanca, y hasta el momento no se ha presentado ninguna ola de calor

Por calor, aumentan las enfermedades gastrointestinales

Más calor esta semana en Veracruz

Por otro lado, la temporada de lluvias se espera dentro de los parámetros normales, y muestra de ello es que mayo ha tenido registros estandar, con algunas precipitaciones en el inicio, mismas que han cesado desde hace semana y media, en tanto se prevé que durante la presente semana tampoco haya lluvias.

Especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indicaron que no se ha registrado sequía como tal en mayo, pues aunque generalmente las lluvias se presentan hacia fines de mes en zonas montañosas, ahora lo hicieron poco antes incluso en zonas pobladas. “Prácticamente ha estado dentro de lo normal”, subrayaron.

De acuerdo al pronóstico será una temporada muy tranquila, en la que se registraría un poco más de lluvia que el año pasado en el mes de que viene, es decir, en junio se tendría una recuperación de las lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -