Zumby Pixel

¡Lástima mi chavo! Usuarios de Tinder no tienen más sexo que un soltero promedio

La mayoría de los usuarios de Tinder buscan algún tipo de encuentro sexual

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

Un estudio publicado recientemente en la revista Personality and Individual Differences ha revelado (y desmitificado) que en realidad nadie en Tinder está teniendo más relaciones sexuales; hacer swipe es solo por ocio.

Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) aplicaron una encuesta a más de 600 estudiantes sobre su actividad en redes sociales y su comportamiento sexual. Los datos arrojados hallaron que la mayoría de los usuarios que usan activamente apps de citas, como Tinder, están interesadas en relaciones sexuales a corto plazo, sin embargo, la realidad es que no consiguen sexo.

Asimismo, la edad de los 641 estudiantes que fueron interrogados como parte del estudio oscila de 19 a 29 años, donde cerca de la mitad de los participantes se opuso a la idea de utilizar aplicaciones de citas basadas en imágenes en algún momento; 1 de cada 5 usuarios tenían cuentas activas en estas apps.

Además, las personas más “cachondas”, de acuerdo con la descripción de los investigadores, están caracterizados por poseer niveles más altos de “orientación sociosexual” o interés en el sexo fuera de una relación comprometida.

Incluso, dicho estudio confirmó que no hay diferencias entre géneros con esta orientación sociosexual; esas personas eran activas típicamente en Tinder y apps similares. También existe igualdad de oportunidades para tener sexo indiscriminadamente.

Para las personas que deslizan con mayor frecuencia fotos en la pantalla en busca de sexo fácil y sin compromiso, tienden a tener pocas relaciones y esporádicas. “Los usuarios de la aplicación de citas no tienen parejas sexuales más frecuentemente que otras personas con la misma preferencia de sexo a corto plazo que no usan la aplicación”, explicó a través de un comunicado Mons Bendixen, profesor asociado del Departamento de Psicología de NTNU.

‘John Wick 3’ anuncia a Halle Berry y al elenco completo

Sergio Mayer revela que vive con un virus letal

También, Tinder ha cambiado la manera de conectar con un extraño, pues en el pasado era más frecuente visitar algún bar y conocer a alguien. Sin embargo, pese a que muchas personas buscan sexo, la dificultad para conseguirlo persiste. Actualmente, en lugar de flirtear en un establecimiento de moda, las personas prueban suerte desde el celular.

Cabe destacar, este estudio brinda un panorama sobre cómo hombres y mujeres usan apps de cita. Además, es importante aclarar que la investigación no cubría el espectro de personas que se asumen como no binarias.

Los investigadores descubrieron, por mencionar un ejemplo, que las mujeres generalmente pasan más tiempo en apps como Tinder y observan con más detenimiento a cada persona con la que se topan. En cambio, los hombres fueron descritos como “más eficientes”, pues se caracterizan por tomar decisiones más rápidas; son más ansiosos al respecto.

La mayoría de los usuarios de Tinder buscan algún tipo de encuentro sexual, personas de ambos géneros usan habitualmente la app por ocio, diversión, como un juego en el que no hay nada más que hacer más que deslizar el dedo, de acuerdo con el estudio.

US - US -