Zumby Pixel

El artículo científico que se le atribuye a Kim Kardashian

Te detallamos el origen y la realidad detrás de la increíble nota
Instagram

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Sin duda, ver el nombre de Kim Kardashian en un texto científico es algo que impresiona inmediatamente a quien lo lee, pues la celebridad es popular dentro del mundo del entretenimiento y no por sus cuestiones académicas.

Lupine Publishers

El artículo publicado en el Drug Designing & Intellectual Properties International Journal se titula “Wanion: Refinement of Rpcs” y junto al nombre de la Kardashian aparecen Satoshi Nakamoto, considerado como “el padre del bircóin” y un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de nombre Tomás Pluskal. Es el mismo Pluskal quien tuvo la idea de hacer el absurdo trabajo.

Kim Kardashian e Ivanka Trump planean encuentro con el presidente estadounidense

Así se veían Kim y Kourtney Kardashian sin tanta cirugía

Sin embargo, no es lo que parece, pues todo es obra del programa SCIgen, que genera textos sin sentido pero gramaticalmente correctos en el campo de la tecnología de la información, por lo que básicamente, ni Kardashian ni Satoshi participaron en su creación.

Desde el inicio del trabajo se puede leer que es, como Pluskal menciona, “absurdo y contradictorio, pero bien respaldado por trabajos anteriores.”:

“Puede parecer contradictorio, pero [el estudio] está respaldado por trabajos previos en el campo. En este trabajo, mostramos no solo que el comercio electrónico puede hacerse en caché, semánticamente o a través de cliente-servidor, sino que lo mismo es cierto para los tubos de vacío [o ‘válvula termoiónica’, componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones a muy baja presión]”.

Este programa fue desarrollado por científicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts para “maximizar la diversión, antes que la coherencia”, en ellos se incluyen gráficos, estadísticas y citas que los hacen incomprensibles, absurdos, falsos y eso sí, muy entretenidos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Actualidad

- US -