Zumby Pixel

¿Conoces el peligroso reto del desodorante?

El desafío se dio a conocer luego de que una mujer británica alertara las consecuencias que dejó esta práctica en el brazo de su hija

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

En poco tiempo un nuevo desafío se ha viralizado en redes sociales. Se trata del “reto del desodorante”, una tendencia peligrosa que consiste en rociar algún producto en aerosol sobre la piel de otra persona durante el mayor tiempo posible.

El desafío se dio a conocer luego de que una mujer británica alertara desde su cuenta de Facebook las consecuencias que dejó esta práctica en el brazo de su hija: una ampolla ocasionada por la quemadura del aerosol.

“Para cualquier padre con hijos, por favor, siéntelos y muéstreles estas fotos… Estos son los resultados perjudiciales de algo conocido como ‘el desafío del desodorante’, que actualmente está rondando en internet”, escribió Jamie Prescott.

La historia de “amor” entre este “ex sacerdote” y su guapo marido de 24 años

Conoce al tipo que tiene 40 cirugías y 150 tatuajes

El daño causado por este desafío no proviene del desodorante en sí, sino del método de entrega pues el aerosol al enfriarse sobre la piel produce congelación. El resultado está en un quemadura, de acuerdo con una publicación de la Universidad de Utah, recogida en The Washington Post.

Así que cuanto más largo sea el rocío sobre la piel, peor será el daño que puede llegar hasta quemaduras de segundo grado.

“Las heridas de Ellie son terribles y si podemos evitar que otros lo hagan será grandioso”, dijo la madre tras agregar que la herida todavía segrega líquido amarillo.

Hasta ahora la publicación tiene más de 4 mil reacciones en la red social y se ha convertido en la principal fuente de información para alertar a más personas de este peligroso reto.

Fuente: El botiquin.mx

- US -