Zumby Pixel

Conoce la historia de Alice Marie Johnson, la mujer que reunió a Kim Kardashian y Trump

Fue un video de cuatro minutos lo que llamó la atención de la celebridad
Instagram

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Fue en 2017 que Kim Kardashian vio un video de cuatro minutos en donde aparecía Alice Marie Johnson hablando desde la cárcel en la que llevaba 21 años por haber cometido un delito de drogas no violento, el primero y el que le llevó “a una condena de por vida”.

La mujer de 63 años lleva más de dos décadas en prisión pese a su buena conducta, además no puede acceder a la libertad condicional por las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos.

Kim Kardashian y Donald Trump hablan sobre su encuentro

El artículo científico que se le atribuye a Kim Kardashian

En 1996 Alice Marie fue sentenciada a prisión de por vida sin libertad condicional, condenada por ser una “mula telefónica” pasando mensajes entre distribuidores y vendedores de droga.

La defensa de Alice siempre ha presumido la actitud ejemplar de ella en la cárcel, participando en muchos programas como en el hospicio de la prisión, sin embargo su liberación no está en negociación.

En 2014 el entonces presidente Barack Obama lanzó el proyecto de clemencia, que pretendía facilitar la reinserción de quienes, de un modo u otro, se habían visto obligados a traficar con drogas para ganarse la vida. Sin embargo, el caso de Alice Marie, a pesar de cumplir todos los requisitos, fue declinado.

La historia de Alice Marie hace un llamado para que se reforme el sistema de prisiones: “Por favor, Estados Unidos, despierta. Es hora de dejar de ‘sobreencarcelar’ a tus propios ciudadanos”. La reciente campaña de Kim da esperanza para que el caso de Alice y muchos otros, sean escuchados por la actual administración estadounidense.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de BBC News

US - US -