Zumby Pixel

Camila Cabello tiene TOC

La cantante habló de su salud mental

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Camila Cabello se prepara para el que podría ser su verano más importante. La cantante está en el medio de su gira Never Be the Same Tour y luego se unirá a Taylor Swift para su Reputation Tour.

Durante una entrevista con Cosmopolitan, Camila no sólo contó que es víctima de un trastorno compulsivo (TOC), también reveló cómo lucha contra sus síntomas, para llevar una vida lo más normal posible.

Hija de Jackie Chan vive debajo de un puente por culpa de sus padres homofóbicos

POP y más POP CHAVORRUCO… N’Sync regresa este año!

“El TOC es muy raro. Ahora me río sobre muchas de las situaciones que he vivido, pero lo cierto es que cada uno tiene su propia manera de sobrellevar el estrés. En mi caso, cada vez que me estresaba sobre algo, empezaba a darle vueltas a la cabeza con insistencia, independientemente de si ya había encontrado la solución. Pero ahora lo tengo todo bajo control, sé identificar perfectamente los problemas derivados del TOC, he aprendido a huir de ellos y me siento mucho mejor”, dijo.

Y continuó: “En su momento solía pensar que algo malo ocurriría si dejaba de pensar en ello. Pero ahora me he dado cuenta de que está todo relacionado con el TOC, hasta el punto de que me digo: ‘¡Ajá, esto es culpa de TOC!’. Otras veces es mi madre la que se percata del problema cuando le hago la misma pregunta cuatro veces, y me dice: ‘Cariño, tienes que olvidarte de eso ya'”.

¿QUÉ ES EL TOC?

Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.

Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.

- US -