Zumby Pixel

“Ya basta de abusos”: El Hijo del Santo

El luchador mexicano lo expone en su columna y en redes sociales.
Foto El Hijo del Santo.

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

El Hijo del Santo, el Enmascarado de Plata, levantó nuevamente la voz, pues siguen utilizaron el nombre de su padre sin autorización, algo que no puede tolerada y “lucha” para que esto se acabe.

Y es que el común denominador de muchos amantes de este deporte, es que por la admiración que le tienen a su padre y a él, utilizan su nombre, y se refiere  a los dos más recientes, la “Enmascara de Plata” y “El Santo Periodista”.

Lo anterior lo publica en el Diario El Gráfico y aquí lo presentamos.

25/05/2018 – 05:18
YO HE SIDO CRITICADO infinidad de veces por realizar denuncias y ejercer demandas civiles y penales. Tengo fama de demandar a medio mundo y ¿saben qué? No es verdad, sólo he denunciado a Triple A y le gané todas las instancias hasta que se declarara culpable su representante legal y dueña, Marisela Peña Herrada. Lo demás son cuentos e historias urbanas sin fundamento.

Estoy orgulloso de haberlo hecho y muy satisfecho con el trabajo de mis abogados, Ma. Teresa Romero y Cristian Triviño, quienes dejaron un antecedente histórico al conseguir que en un juicio, el que sea, no se nos despoje a los luchadores de nuestra máscara en caso de trabajar con ella; nadie tiene derecho a revelar nuestra identidad, ya que es la manera en que nos ganamos la vida profesionalmente y de eso comemos. Nadie tiene derecho, tampoco, a faltar al respeto, a abusar de mi confianza, de mi patrimonio y mucho menos de meterse con mi trabajo y con mi familia.

No tenemos por qué permitir que utilicen  nuestra imagen ni personaje sin autorización en ningún tipo de establecimientos ni redes sociales, como sucede en Facebook, ya que durante muchos años me he dedicado a cuidar este legado que mi padre, El Santo o Santo “El Enmascarado de Plata”, dejó en mis manos por su propia voluntad, así como le sucedió a muchos de mis compañeros.

Sus nombres y personajes NO se lo dejaron al dominio público, ni tampoco a ninguna compañía cinematográfica, ni a las televisoras. Nos lo dejaron a nosotros, que somos quienes los hemos trabajado por años ya. Me pidió que lo cuidara, que lo protegiera y le diera vida, tal y como lo he hecho impecablemente durante 35 años.

También me pidió que registrara todos los nombres relacionados con El Santo y así lo hice y lo sigo haciendo hasta la actualidad.

Hace unos días vi a un tipo  en Facebook,  quien seguramente para lograr obtener más seguidores se puso ingeniosamente de nombre “El Santo periodista”. ¿Quién se cree? ¿A quién le pidió autorización? Lo mismo sucede con una mujer que muy cómodamente se puso de nombre en su perfil  “Enmascarada De Plata”, así mismo lo han hecho establecimientos de bares y restaurantes como “El Santo Vivo Bar” o “El Santo Churro” y así la lista es larga.

Créanme que si nosotros no denunciamos y demandamos los abusos, la gente se sigue sin el menor recato, como una foto mía que circula en Internet y que usan para apoyar un partido político con motivo de las próximas elecciones en México.

Por supuesto  que yo no autoricé esa imagen ni estoy haciendo proselitismo político, ya que mantengo mi personaje al margen de estos asuntos y respetando las preferencias de cada quien.

México es un hermoso país y no puede tener gente mediocre, dejada, humillada por los oportunistas, trepadores, abusadores y vividores… ¡Digamos no a la piratería!

Lamentablemente no soy el único que vive rodeado la lacras, trepadores y oportunistas. También sucede con muchos de mis compañeros de profesión y en el ambiente artístico.

Como es el caso de mi estimado amigo Gabriel Solís (Gabriel Siria Sainz) hijo legítimo de Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, a quien ahora le salió un vivales que se dice ser “hijo de Javier Solís” y cuyo nombre verdadero es José Arturo Elías Vazquez Ortega, quien nada tiene que ver con el inolvidable ídolo.

Obvio tenemos que levantar la voz, aunque nos critiquen. Simplemente estamos defendiendo lo nuestro.

Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.

(Texto tomado de El Gráfico)

Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ. 
US - US -