Zumby Pixel

Veracruzanos empatan con el dos y tres de México en ON de Ajedrez

"Un comienzo muy alentador y con buenas expectativas, los muchachos son unos guerreros, están luchando y muy contentos”: Rafael Osiris Cazarín Rendón.
Foto IVD.

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

En su primera jornada el Ajedrez de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con sede en Chetumal, Quintana Roo, ha dejado un buen sabor de boca para los seleccionados de Veracruz.

Rafael Osiris Cazarín Rendón, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos y Presidente de Selecciones Nacionales Infantiles y Juveniles de la Federación Nacional de Ajedrez de México indicó que en su primera ronda se obtuvieron cuatro puntos de seis posibles.

“Tenemos resultados que son muy positivos, tenemos seis victorias y un empate, pero el empate se dio con el deportista Fernando Cuenca Cansino que es de la ciudad de Coatzacoalcos y empato con un jugador muy fuerte que es el representante de Yucatán y es el rankeado número dos de México”.

El segundo resultado que resalta es el de Cristina Robles Ortiz, quien empató con la jugadora tercera rankeada a nivel nacional.

“También victoria de Adolfo Esquivel San Agustín que lleva dos puntos, también triunfo de la campeona estatal Jazmín Jiménez Velasco también lleva dos de dos, y también ganó la representante de Xalapa Maridol Boa del Ángel que suma su primera victoria”.

Osiris Cazarín cataloga este primer día de juego como alentador y crea buenas expectativas para la representación estatal que se encuentra en tierras mayas.

Alejandro Arribas se disculpó con los aficionados de Pumas

Diego Alonso ya no es el técnico de los Tuzos del Pachuca

“Es un alto nivel el que se están encontrando en esta competencia, está lo mejor de México, los mejores ajedrecistas del país, por lo que será una competencia muy desgastante”.

“Están bien respaldados por el Instituto (IVD), por la Asociación, así como por la Federación de la disciplina que les deseo éxito, tenemos muchas posibilidades de obtener buenos resultados”, enfatizó el Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos.

Como se dijo con antelación, los jóvenes ha tenido una preparación adecuada, ya que han tenido la oportunidad de medirse con sus contrincantes en eventos nacionales por ejemplo el  Campeonato Nacional Abierto, el más importante de México, en el cual Adolfo Esquivel triunfó en la categoría 14 varonil.

“Quiero dar las gracias a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz que estuvo aquí muy pendiente de los muchachos, platicó con ellos para darles palabras alentadoras y eso es muy importante, en mi experiencia en Olimpiada Nacional es la primera vez en lo que respecta a mi disciplina que es el ajedrez que una persona de una institución deportiva de su talla venga a alentar a los jugadores, y aparte la directora es una atleta en activo, un gran ejemplo a seguir”.

Rafael Osiris Cazarín Rendón se comprometió a redoblar esfuerzos junto con los jóvenes, ya que ya que es un orgullo representar a Veracruz.

“Este sábado se juegan dos rondas, y saldremos con la misma disposición de hoy, a buscar los resultados, a ganar, vamos a tener una tarde de preparación con los cuatro entrenadores que tenemos y un servidor”, concluyó Rafael Osiris Cazarín Rendón, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -