Zumby Pixel

Veracruz no sólo aporta atletas, también justicia en la Olimpiada Nacional

El Estado contó con un juez: Mario García Monge.
Foto Mario García Monge.

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Tras la conclusión de la Olimpiada y el Nacional Juvenil de Atletismo, Veracruz no sólo cumplió con resultados positivos en la pista y campo en las pruebas, sino también desde el perímetro con la impartición de justicia ya que el Estado contó con un juez dentro de las acciones: Mario García Monge.

“Para mí es un orgullo representar al estado de Veracruz en este evento por medio del jueceo, la verdad es que en Veracruz siempre ha habido muy buenos representantes del jueceo. Existen compañeros que podrían dar el ancho en cualquier momento, pero ahora tuve la suerte yo de estar representando”, indicó.

Agradeció el respaldo que recibió del Instituto Veracruzano del Deporte para llegar a la sede queretana, así como a la exatleta olímpica Mercedes Román, directora de la competencia, por haber hecho la invitación directa para participar.

“La preparación que tenemos es la cantidad de eventos que tenemos durante la temporada, los Estatales, Municipales, Regionales, también participamos en eventos de Universiada, los Festivales Atléticos, Juegos Escolares, entre otros mediante la práctica”.

Concluye Pachuca Veracruz Subcampeón del Campeonato Estatal Sub 17

La Hora del Talento…

“La otra es a través del estudio, porque cada dos años el manual o la reglamentación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), por lo que nosotros debemos actualizarnos, interpretar las reglas”, comentó.

Y es que el órgano rector pública el escrito y lo traduce al castellano, por lo que hay que adaptarlo al español. “Justo una experiencia que nos pasó en esta Olimpiada Nacional. Somos humanos, erramos también, existió una duda con una compañera árbitro de pista, porque ella interpretaba de una forma la regla y yo de otra.”

“La analizamos y le dimos la correcta interpretación, eso es lo bonito, el irnos actualizando, entendiendo mejor y darle el mejor servicio a los competidores para que tengan una competencia sana”, subrayó.

García Monge tiene la especialización de pista y lleva en la sangre, ya que su padre fue Mario García Solana (QEPD), que en vida fue subdirector administrativo de la Dirección Estatal de Educación Física y uno de los primeros dirigentes del triatlón en la entidad.

(Información IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes
- US -