El español Unai Emery fue nombrado nuevo director técnico del Arsenal, en sustitución del legenadario francés Arsene Wenger, quien estuvo a cargo durante 22 años.

Emery, quien viene de desempeñarse como timonel del París Saint Germain de la Ligue 1, había adelantado desde inicio de semana su incorporación a su nuevo conjunto.

“Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría”, dijo Unai Emery en su primera plática en el nuevo cargo.

El flamante director técnico de los londinenses dijo conocer la responsabilidad de llegar al Arsenal y sostuvo que tiene una forma de juego característica.

La Moderna, casi tres décadas de promover el futbol

Dicen que los Tiburones Rojos tienen deudas. ¿Y el draft?

“Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría. Estoy tremendamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club”.

“Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un futbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal”, dijo por su parte Ivan Gazidis, CEO del conjunto del norte de Londres.

El conjunto londinense tuvo una mala campaña al quedarse en la sexta posición en la Premier League, además de perder en Semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid.

Síguenos en Facebook ED deportes